A partir del 1 de octubre, la empresa de productos ahumados "Delifish" (Puerto Montt), dejó de funcionar. En la capacitación para la incorporación de nuevas oportunidades laborales participaron 120 trabajadores.
En dependencias de la planta Delifish de Marine Harvest, 120 trabajadores participaron en el taller de apresto laboral, con el objetivo de enfrentar la búsqueda de un nuevo empleo, considerando que a fines de septiembre se cerró dicha planta.
Esta actividad, fue diseñada y organizada por la Red Salmón de SalmonChile y tuvo como finalidad orientar a los trabajadores de la empresa en la elaboración de currículum, entrevista laboral, presentación personal, motivación por el puesto y el conocimiento de la empresa a la que están postulando.
Según el jefe de personal de Delifish, Mauro Rodríguez, esta actividad se enmarcó en las acciones que la empresa ha implementado para poder reinsertar a los trabajadores, quienes a contar del 1 de octubre quedaron sin empleo.
Entre los cursos de capacitación que se les han ofrecido están la obtención de licencia profesional de conducir, micro emprendimiento, repostería y manejo de grúa horquilla.
Por último, se efectuó un proceso de inscripción de los asistentes en los registros de Red Salmón de SalmonChile, con el fin de apoyarlos en la búsqueda de empleo.